SOSPECHOSO ARMADO ABATIDO POR LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES TRAS UNA PERSECUCIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

 SOSPECHOSO ARMADO ABATIDO POR LA POLICÍA DE LOS ÁNGELES TRAS UNA PERSECUCIÓN EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

El 5 de mayo de 2023, alrededor de las 12:40 a.m., oficiales de patrulla uniformados asignados a la División de Patrulla del Sureste estaban llevando a cabo una supresión de crimen dirigida en el área de Manchester Boulevard y Hoover Street. Los oficiales observaron a una mujer hispana en un cajero automático junto con un hombre hispano, más tarde identificado como Héctor Macías de 32 años de edad, de pie detrás de ella.

Los agentes entablaron una conversación con Macias desde su vehículo policial. Basándose en el comportamiento de Macías, los agentes pensaron que posiblemente estaba armado con una pistola. Macías y la mujer entraron bruscamente en un Mercedes Benz blanco aparcado junto a ellos, conducido por otro hombre hispano, y se alejaron rápidamente.

Los agentes iniciaron inmediatamente una persecución en vehículo por un "Hombre armado 415". El Mercedes entró en la 110 North Freeway, siguió hasta la 10 East Freeway y salió por Maple Avenue, donde Macías se bajó del vehículo. El Mercedes continuó alejándose del lugar. Los agentes se pusieron en contacto con Macías y le ordenaron que se detuviera mientras huía, pero Macías no obedeció las órdenes de los agentes.

Los agentes salieron del vehículo policial e iniciaron una persecución a pie. Mientras los agentes corrían tras Macías, éste tropezó y cayó en un descampado bajo la autopista. Los agentes alcanzaron a Macías y se produjo un forcejeo mientras Macías intentaba sacar un objeto desconocido de una mochila que llevaba sobre el pecho.

Macías sacó entonces un arma de fuego de la mochila y se produjo un tiroteo con intervención de agentes. Macías fue alcanzado por los disparos y trasladado a un hospital local, donde fue declarado fallecido. Los agentes que intervinieron y la unidad aérea llevaron a cabo una búsqueda por cuadrícula del Mercedes perseguido, pero no se localizó ni el vehículo ni a sus ocupantes. Un agente sufrió abrasiones leves en la mano izquierda.

El personal de la División de Policía Científica de la Unidad de Análisis de Armas de Fuego acudió al lugar, incautó el arma de fuego y la recuperó del lugar. El análisis reveló que el arma de fuego semiautomática estaba cargada. Los agentes implicados en el incidente han sido identificados como Colt Worley, agente de policía II de la División Sureste, con el número de serie 43671, y Anthony López, agente de policía II de la División Sureste, con el número de serie 43894.